Al conmemorarse ayer el Día del Barrendero, el gobierno de Jesús María que preside José Antonio Arámbula reconoció la importancia de la labor que realizan día a día las mujeres y hombres del área de Limpia para dejar presentables las calles, avenidas y espacios públicos del municipio.
Estos servidores públicos son los que dan la nota de orgullo para la Administración Municipal y para los habitantes de Jesús María, pues realizan jornadas extenuantes con el único propósito de hacer que luzca el municipio en todas sus áreas públicas.
Por ese motivo, el Gobierno Municipal de Jesús María hizo un reconocimiento especial al esfuerzo y dedicación que diariamente realizan las personas del área de Limpia en la Secretaría de Servicios Públicos, quienes todos los días barren más de 40 kilómetros de calles, avenidas y espacios públicos, para conservar limpio el municipio y así mantener la calidad de vida de todos los habitantes.
ALCALDE DESTACA LABOR DE BARRENDEROS
Al reconocer la labor de las y los barrenderos, el presidente municipal de Jesús María, José Antonio Arámbula López, mencionó que el personal de Limpia realiza un gran trabajo, toda vez que diariamente en promedio recogen alrededor de 85 o 90 toneladas de residuos, por lo que agradeció su entrega y dedicación.
“Su labor es esencial para el bienestar de la población, recientemente Jesús María obtuvo el galardón de ‘La Escoba de Oro’, muestra de que se está haciendo un gran trabajo y ustedes son eslabones fundamentales para el manejo integral de residuos”, mencionó.
Por su parte el secretario de Servicios Públicos del Municipio, Enrique Barba, mencionó que actualmente son 85 personas las encargadas de la limpieza en el territorio municipal, 20 de ellas con empleo temporal, quienes, divididos en cuadrillas, realizan labores de barrido manual, papeleo, rehabilitación de contenedores y recolección de residuos con camiones, de manera que diariamente realizan un importante trabajo en beneficio de la ciudadanía.