Se esperan alrededor de diez a quince mil personas en el Wateke Fest, que se realizará los días 17 y 18 de este mes en la Isla San Marcos, con la presencia de numerosos expositores tanto del área gastronómica como del arte y la cultura de Aguascalientes, se comentó en rueda de prensa en la que organizadores y funcionarios de Gobierno se dieron cita para dar a conocer este evento único en la región, que por décima ocasión se realizará en Aguascalientes con entrada gratuita.
Los organizadores comentaron que este será el festival de festivales, en donde se incluirá a los expositores que participan en el resto de eventos que se realizan en el Estado, como por ejemplo, el de la Chasca y el Elote, entre otros que han sido un éxito.
Por su parte, la titular del Buró de Congresos y Visitantes, Verónica González, destacó el interés de la gobernadora Tere Jiménez por atraer y generar eventos que tengan una gran presencia de visitantes y a la fecha se ha tenido ya con gran éxito el Nacionalito, pero que en el caso del Fest que viene, se espera contar con alrededor de quince mil personas en dos días, con la realización de varios eventos gratuitos y la rifa de 16 viajes con el número del boleto electrónico que se le otorgue a su llegada a cada asistente.
Añadió que Aguascalientes es un Estado seguro y blindado y por ello se realizan eventos nacionales, pues todos saben que nuestra Entidad es un lugar seguro y es un lujo seguir disfrutando de eventos de toda índole, gracias a la seguridad en carreteras.
Habrá actividades para niños de todas las edades, además de la presencia de una empresa de niñeras para cuidar a los menores en este lugar, aparte de que habrá inflables y muchas actividades para los pequeños.
Por otra parte, señalaron que el Wateke Fest no tiene un precedente en otras partes del país, y en Aguascalientes se realizará por décima vez, pero no hay un evento parecido o igual ni en Jalisco, Guanajuato y otros estados de la región.
Finalmente, para cerrar el Nacionalito este sábado se presentará el Ferial de las Vendimias en la Arena de la Isla San Marcos, con una edición especial que se realizará para los visitantes de todos los estados del país que participan en el Nacionalito Charro, así como para quienes acudan a las charreadas, con un costo de 50 pesos.