Un sujeto que asesinó a puñaladas a un sexagenario tras descubrir que era el amante de su esposa fue sentenciado a 13 años 6 meses de prisión tras ser declarado culpable por el delito de homicidio doloso calificado con premeditación, alevosía y ventaja.
Se trata de Jesús Eduardo Palos Estrada, que mató a Arturo Torres Gaytán, que contaba con 69 años de edad y vivió en la avenida San Francisco de los Viveros número 2045 interior 28 del fraccionamiento Balcones de Oriente.
De acuerdo a las investigaciones realizadas por las autoridades ministeriales, Jesús Eduardo descubrió que su esposa sostenía una relación sentimental con el adulto mayor, por lo que tomó la decisión de asesinarlo.
El domingo 29 de enero del 2023, alrededor de las 19:15 horas, a bordo de una motocicleta Jesús Eduardo llegó al domicilio del sexagenario, al que sorprendió cuando llegaba a la casa.
En el momento en que Arturo pretendía abrir la puerta, se aproximó a él y lo apuñaló hasta en cuatro ocasiones para luego escapar a toda velocidad en la “jaca de acero”.
Algunos vecinos fueron testigos de la acción y creyeron que Arturo había sido atacado durante un intento de asalto, por lo que dieron aviso a las autoridades.
El agredido fue trasladado al Hospital 2 del Seguro Social, donde poco después falleció por las heridas sufridas en el pecho, en la axila derecha, en el abdomen y en un brazo, ésta última considerada como de defensa.
Jesús Eduardo fue identificado como el probable autor del crimen y fue detenido durante la tarde del martes 25 de julio en la calle Artículo 23 y la avenida Constitución, en la colonia del mismo nombre, en cumplimiento a una orden de aprehensión que fue girada en su contra.
Fue encarcelado en el CERESO Aguascalientes y tras su proceso legal recibió la condena de 13 años 6 meses de prisión por tal homicidio.