Un oficial de la Policía Estatal fue víctima de una brutal agresión por parte de tres sujetos en el fraccionamiento José Guadalupe Peralta Gámez, en el oriente de la ciudad, al grado que le fracturaron una pierna, por lo que el principal atacante fue detenido y encarcelado ya que, además, entre sus pertenencias traía droga.
Se trata de Emilio “N”, de 24 años de edad, que fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público, que le inició una carpeta de investigación.
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado informó que los hechos ocurrieron el jueves 8 de agosto, alrededor de las 10:20 horas.
El policía estatal realizaba un recorrido por el fraccionamiento mencionado cuando al circular por la calle Ángela María Macías Elías detectó a Emilio, que al percatarse de su presencia comenzó a correr en dirección contraria.
Tal hecho llamó la atención del elemento, que fue tras él y metros adelante le dio alcance.
En el momento en que lo sometía a una revisión corporal, el sujeto comenzó a agredir verbalmente al oficial y luego comenzó a golpearlo.
Otros dos sujetos que pasaban por el sitio se sumaron a la agresión al uniformado, que solicitó apoyo a través de su radio de comunicación.
Varios policías estatales se trasladaron al lugar y los tres individuos escaparon en diferentes direcciones, pero lograron detener a Emilio, a quien le encontraron entre sus pertenencias un envoltorio con 7 gramos de crystal.
El oficial golpeado fue atendido por sus compañeros del Grupo Aeromédico Táctico de la SSPE y paramédicos de la Cruz Roja, que le diagnosticaron una fractura en la pierna derecha, a la altura de la rodilla, trasladándolo a recibir atención a un hospital.