Los Juegos Olímpicos de París 2024 están por terminar, dejando para México una actuación importante y la obtención de cinco medallas.
Una cantidad que permitió al país superar lo hecho en la edición de Tokio 2020, y seguir demostrando su autoridad en disciplinas como el Tiro con Arco y Clavados.
Cifra que no dejó completamente feliz a Ana Gabriela Guevara, dirigente de la Conade, que, tras la derrota del taekwodoín Carlos Sansores en el Grand Palais, habló claro de los objetivos.
Guevara, quien había pronosticado nueve medallas en tierras francesas, aceptó que el pronóstico fue equivocado, pero aclaró que varias posibilidades se perdieron en el camino.
«Nos quedamos muy cortos, pero hubo medallas que se fueron cayendo en el camino. Es difícil empatar el tema de los números, no tienen sentimientos y son fríos. Teníamos la certeza de que nueve medallas podrían llegar. Se escaparon las de Clavados, Tiro con Arco, Pentatlón Moderno, Taekwondo, pudimos tener muchas más».
En ese sentido, la dirigente aprovechó la oportunidad para felicitar a los deportistas mexicanos por su esfuerzo, dejando claro que se analizará todo para llegar mejor preparados a Los Ángeles 2028.
«Estoy contenta y orgullosa de todo el equipo que lograron su sueño. Se lo que significa para poder alcanzarlo. Nos hubiera encantado tener más, así son los Juegos Olímpicos y cada edición crece el nivel competitivo. El resultado es positivo y hubo muchos finalistas, hay mucho que reflexionar y evaluar», finalizó.