Un joven y un niño resultaron lesionados, y dos canes murieron, tras de que fueron atacados por un enjambre de abejas en el Barrio de San Marcos durante este sábado al mediodía.
El hecho se registró en la calle Navarrete, justamente a las 12:12 horas.
Al parecer, las abejas fueron molestadas y por eso reaccionaron de manera violenta y arremetieron en contra de Juan de Dios “N”, de 25 años, y el niño J.A., de solamente 3 años de edad, que no tuvieron oportunidad de ponerse a salvo.
Pero los insectos también atacaron a dos lomitos y los picaron.
Vecinos del lugar que se percataron de lo ocurrido solicitaron ayuda a los servicios de emergencia, provocando la movilización de personal de la Coordinación Municipal de Protección Civil y del Departamento de Bomberos Municipales.
Al arribar, los bomberos procedieron a acordonar el área donde se ubicaban las abejas para evitar que atacaran a las personas que pasaban por la escena y resultaran lastimadas.
Los vulcanos confirmaron que el veinteañero y el menor de edad presentaban lesiones por las picaduras, por lo que se requirió la presencia de los paramédicos del ISSEA, que se encargaron de brindarles los primeros auxilios, aunque no fue necesario trasladarlos a ningún hospital.
No obstante, se confirmó que dos perritos murieron por el ataque.