A su arribo a la Ciudad de las Artes Indígenas de esta capital, la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum, fue abordada por Javier Gallardo, quien dijo ser trabajador del Poder Judicial, y le expresó sus preocupaciones sobre la reforma presidencial.
Entre la gente que se arremolinaba a la camioneta presidencial para entregar una petición, regalar dulces, o buscar un saludo o una foto, Gallardo le comento a Sheinbaum que en la reforma desprotege sus derechos laborales.
«Pero no, a ver, para que lo difundas con tus compañeros no se va a dañar ningún derecho laboral».
-«Eso es lo que tenemos miedo», dijo Gallardo.
-«No, dile a tus compañeros que no se les va a afectar… es más van a tener oportunidad de ser jueces por medio de la elección».
-«Venimos desde la carrera judicial», le insistió.
Sheinbaum dijo que no tenía por qué preocuparse.
«Puros amigos son los que andan ahí. No se va a afectar sus derechos», le insistió mientras la camioneta presidencial se abría paso entre la gente antes de ingresar a la Ciudad de Artes Indígenas. el INE que está impugnado el convenio de coalición de Morena y el Tribunal Electoral dijo que en ese momento no podía tomar una decisión hasta que se distribuyeran las curules, así que es falso que ese convenio de coalición esté firme».