La virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum, afirmó que conforme al mandado popular del pasado 2 de julio «vamos por el plan C» para traer más bienestar y justicia al pueblo de México.
Luego de la manifestación del Frente Cívico Nacional contra la supuesta sobrerrepresentación de Morena y aliados en el Congreso, Sheinbaum afirmó que no va a regresar la corrupción, ni los privilegios y van se seguirá gobernando con el pueblo, para el pueblo y por el pueblo.
«Ese fue el mandato popular y también hay que decirlo hubo un mandato popular que dijo vamos por el plan C, un plan que tiene que ver con el reconocimiento de los pueblos indígenas y afromexicanos, con garantizar todos los programas del bienestar, con más justicia, con el bienestar».
Aseguró que bajo esos principios comenzará su Presidencia a partir del próximo 1 de octubre, para seguir en la recuperación de derechos como la educación, la salud, la vivienda «y todo eso vamos a seguir desarrollando a partir del 1 de octubre».
En su novena gira de transición con el presidente Andrés Manuel López Obrador, ambos políticos supervisaron los proyectos de infraestructura y bienestar para Nayarit en la Ciudad de las Artes Indígenas.