Tras intervenir en una riña, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y de la Policía Municipal de Tepezalá fueron recibidos a balazos, por lo que tres oficiales resultaron heridos mientras que cuatro rijosos terminaron heridos y uno de ellos fue abatido.
El terrible suceso se comenzó a generar la noche de este domingo, siendo las 20:30 horas, cuando los oficiales de las dos citadas corporaciones se movilizaron a la plaza principal del municipio de Tepezalá, donde se estaba generando una riña entre civiles.
Por lo anterior, los oficiales se bajaron para detener a los participantes, quienes comenzaron a reñir con los oficiales, sumándose más vecinos de la zona; los uniformados al verse superados en número pidieron refuerzos.
Durante el desarrollo de la riña, uno de los rijosos sacó a relucir una escopeta recortada y hechiza, con la que amagó a los uniformados, y luego los oficiales efectuaron disparos para evitar una agresión, por lo que algunos de los presentes corrieron hacia una vivienda en la calle La Galeana, donde se atrincheraron.
A continuación y repentinamente desde el interior de la casa abrieron fuego, logrando herir a tres oficiales: dos elementos del Grupo de Operaciones Especiales y uno más de la Unidad Especial Preventiva, para luego los uniformados responder al fuego y herir a por lo menos cuatro sujetos, entre ellos uno que perdiera la vida en la zona.
Uno más resultó gravemente herido, recibiendo un balazo en la cara, por lo que fue llevado de emergencia a recibir atención médica al igual que sus cómplices.
Por su parte, los oficiales fueron trasladados en ambulancia, siendo custodiados por sus compañeros hasta una clínica privada en la Ciudad de Aguascalientes, reportándose dos de ellos fuera de peligro y el tercero en estado grave de salud.
Tras el incidente y al momento del cierre de esta edición, elementos de la Fiscalía General del Estado y del Servicio Médico Forense se encontraban laborando en la zona.