«Muy mentirosos, falsarios», dijo la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum, luego de que el Frente Cívico Nacional protestó este domingo en las inmediaciones del Instituto Nacional Electoral (INE) contra la sobrerrepresentación de Morena y aliados.
En ese sentido, Sheinbaum Pardo le recomendó a la oposición que cuiden sus 16 millones de votos que obtuvieron en la pasada elección del 2 de junio, ya que consideró que los van a ir perdiendo.
«Muy mentirosos, falsarios e incongruentes, o sea, tienen a la candidata del PRIAN, (Xóchitl Gálvez) que salió a la noche (del 2 de junio) a decir que había ganado, y ayer reconoce que no tenía ningún elemento para decir que había ganado, entonces, ¿por qué salieron? (…) Dicen que apoyan los programas sociales, y ya salió el presidente del PAN (Marko Cortés) a decir que su gran error fue mentir», dijo.
«Entonces, dicen una cosa y luego dicen otra. Luego de que 10 millones de votos, no sé qué relacionan con eso, ya reconoció el Tribunal Electoral que el cómputo distrital es tal lo determinó el INE, entonces, ¿a qué se refieren? Además, ¿cómo creerle? Y es lo mismo de la supuesta sobrerrepresentación», agregó.
La ganadora de la elección presidencial mencionó que la ley es clara sobre la sobrerrepresentación, y lo que recomendó a la oposición es cuidar sus votos que obtuvieron.
«Entonces, yo les diría que cuiden sus, no sé cuántos votos, 16 millones, que cuiden sus votos, los van a ir perdiendo cada 10 años. Tienen que hacer un análisis ellos, de qué pasó en la elección, por qué la gente no está de acuerdo con ellos. Y tiene que ver con eso, con que un día dicen una cosa y otro día dicen otra cosa», dijo.