Pronto se cumplirán dos años desde que Amaia Montero encendiera todas las alarmas entre su familia y seguidores al compartir un mensaje en redes sociales que reflejaba un frágil momento en su salud mental y que posteriormente se convertiría en una crisis de salud que la mantuvo todavía más alejada del ojo público.
Ahora que la cantante española parece haber encontrado nuevamente su estabilidad, tanto física como emocional, fue hace unas semanas cuando reapareció en uno de los conciertos que Karol G ofreció en Madrid para interpretar la canción «Rosas», uno de sus más grandes éxitos con La Oreja de Van Gogh, grupo del que fue vocalista de 1996 hasta noviembre de 2007.
Visiblemente alegre y dispuesta a retomar su camino en la industria musical, Amaia Montero acaba de compartir otro indicio de que su recuperación marcha de la mejor manera, tanto que ya no tiene pena de hablar acerca del momento en que «su mundo se derrumbó».
Acompañando una foto en la que luce plena, la cantante escribió una reflexión para todos sus seguidores en Instagram con el objetivo de enviar un mensaje de esperanza; «Hoy puedo decir que cuando mi mundo se derrumbó hay un momento mágico que se da antes de la luz. Es muy duro, oscuro y persiste, pero no es para siempre».
La artista, de 47 años, se permitió explicar las formas en pudo encontrar resiliencia ante los momentos complicados; «Empecé haciendo lo que S.F de Asís decía, que fue hacer lo necesario para hacer lo que era posible y terminar haciendo lo imposible».
Con un enfoque completamente distinto al que hace dos años mostraba en sus redes sociales, la originaria de Irún, España, escribió; «Hoy mi mensaje es de esperanza para todas aquellas personas que están pasando por un momento difícil, sea cual sea. Eso sí, hay una fórmula mágica que es el AMOR. He recibido muchísimo por vuestra parte y os lo quiero devolver desde el corazón. GRACIAS», puntualizó Amaia Montero.