La excandidata a la presidencia, Xóchitl Gálvez, celebró el nombramiento de Emilia Esther Calleja como próxima directora de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), quien se sumará a su gabinete presidencial de la virtual presidenta Claudia Sheinbaum para el periodo 2024-2030.
A través de una publicación en su cuenta de X, la excandidata presidencial por la oposición apoyó que «la política energética será encabezada por mujeres».
«Celebro el nombramiento de una ingeniera al frente de CFE. Es una buena señal que la política energética del próximo gobierno será encabezada por mujeres», escribió.
La excandidata de la coalición «Fuerza y corazón por México» dijo además que espera que se acelere la transición energética y «abandonen su adicción a los combustibles fósiles que tanto daño le hacen al planeta».
La presentación de la ingeniera electrónica por el Instituto Tecnológico de Celaya, maestra en Administración y Alta Dirección por la Universidad Autónoma de Coahuila se dio el pasado lunes. Sheinbaum dijo que es un orgullo este nombramiento y adelantó que están trabajando en el plan de energía eléctrica para el país, y el programa a largo plazo.