El desfalco millonario del que fuera víctima la Canacintra hace ya varios años, será un tema que resuelva la sede nacional de este organismo y no la nueva dirigencia, sostuvo Érika Muñoz Vidrio, delegada estatal de la Canacintra, quien expuso que el próximo mes se tendrá en Aguascalientes la visita de los directivos nacionales de esta cámara empresarial, donde vendrán entre otras cosas, a ver el estado en el que se encuentra este órgano, luego de permanecer inactivo por cerca de una década.
En ese sentido, informó que será el jurídico nacional el que resolverá el tema del desfalco cometido en Canacintra hace ya más de una década, “sede nacional, el jurídico nacional es el que trae ahorita los temas. Se van a ir resolviendo, sabemos que no es algo tan sencillo, pero ahorita estamos asumiendo esta nueva responsabilidad, conforme vayamos avanzando iremos comunicando el estatus legal, pero ese lo tiene sede nacional”.
Comentó que por lo pronto, desde la sede nacional se consideró óptimo el reactivar ya esta cámara, sobre todo ante el importante número de inversiones que están llegando a Aguascalientes, pues a través de este organismo se busca darle mayor fuerza a la cadena productiva.
“Es buen momento para que se reactive el tema industrial, sabemos que se han venido muchas inversiones, queremos ser esa fuerza y esa cadena productiva, el fortalecimiento de todas las empresas, de todos los tamaños, que vayamos creciendo en innovación y en tecnología y colaborar con otros clústers, asociaciones, para hacer esa sinergia”.
Muñoz Vidrio informó que en el mes de septiembre se realizará la instalación formal del consejo de Canacintra, con la visita de Esperanza Ortega, presidenta nacional de este organismo, donde además se aprovechará la oportunidad para revisar los avances en el tema financiero y el desfalco millonario cometido en esta cámara a nivel local.