Como de muy mal augurio calificó el diputado Fernando Marmolejo “El Melón”, ex-alcalde de Rincón, que el alcalde electo de dicho municipio traiga escoltas de la Guardia Nacional, pues todavía no entra y ya está empezando mal.
Asimismo, el ex-edil preguntó a qué le tiene miedo o con quién se comprometió, tras señalar que no es nada nuevo lo que dijo el alcalde electo en cuanto a que falta el 50% de elementos policíacos, aunque sería difícil pedir al Ejército o a la Policía Estatal que haga depuraciones, cuando más bien le compete al director de Seguridad Pública.
Aseguró que es verdad que hay un problema pero hay que invertirle más a eso: “Yo aunque ya estoy por terminar, estamos por terminar aquí, sigo analizando la situación que vivimos en Rincón, es una una situación mala, que yo no sé por qué algunos presidentes municipales dicen que en aras del progreso de Rincón de Romos hacen puras pendejadas, si hacen cosas que no se deben de hacer”.
Entre las cosas que censuró, es que se gasten el presupuesto en cosas muy banales y “no darle la atención a la ciudadanía; yo los invito a que vayan a Rincón de Romos y vean la situación de sus calles, de los baches, de la basura, la situación del agua potable, que son cosas que ya están ahí, que tenemos que dar una mejor calidad de vida a la ciudadanía”.
DESMIENTE TOQUE DE QUEDA
Por otra parte, desmintió que haya toque de queda en Rincón a partir de la detención de “El Cuchillo”: “No es así, yo ahí vivo y no hay ningún toque de queda; al contrario, se respira un aire de tranquilidad”.
Señaló que de acuerdo a “pláticas que te he tenido con conocidos, incluso ahorita no hay líder de plaza”, esto en referencia a la presencia del delito organizado.
“Estamos bien, ojalá que así siga y la gobernadora hemos platicado con ella y está poniendo mucho énfasis en que así siga”, dijo, y felicitó a Tere Jiménez y al secretario de Seguridad por la labor no sólo en Rincón, sino en todo el Estado.
¿DE QUÉ TIENE MIEDO EL ALCALDE ELECTO?
Referente a lo dicho por el alcalde electo, Érick Muro, de que hay miedo a incorporarse a la Policía Municipal, dijo: “¿Tienen miedo a incorporarse?, ¿tienen miedo? Tiene miedo él. Tiene 3 meses con escoltas de la Guardia Nacional, ¿por qué motivo? Yo le preguntaría a él que por qué tiene miedo, de qué tiene miedo. ¿A qué se comprometió o quién lo amenazó?, porque tiene tres meses con escolta de la Guardia Nacional, entonces todavía no empezamos y ya empezamos mal”.
Anotó finalmente que es un muy mal augurio el hecho de que sea una persona que tenga que tener escolta, “todavía no entra a la presidencia y ya tiene escoltas. Porque una persona que anda tranquila, con su conciencia tranquila que está trabajando bien, hace las cosas para bien, no tiene por qué tener miedo”.
En cuanto a que el temor pudiera venir de los crímenes de candidatos de MORENA, el diputado local dijo que no nada más de MORENA, también de otros partidos: “También, pero esto obedece a la guerra que hay en cuanto a las candidaturas y nuevamente le digo, compromisos que se hacen que no se cumplen, que luego necesitan de traer escolta… pero bueno”.