El Cabildo de Jesús María aprobó ayer una ampliación al presupuesto destinado al Programa de Subsidio para la Adquisición de Calentadores Solares, con lo que se prevé adquirir y entregar un lote de 200 más para lo que resta del año, en beneficio de las familias del municipio.
Esta ampliación del programa se da en respuesta a la buena aceptación que ha tenido esta acción impulsada por el alcalde José Antonio Arámbula para apoyar a la población.
De esta manera, ayer martes el Cabildo llevó a cabo una sesión ordinaria encabezada por el presidente municipal José Antonio Arámbula López, quien propuso y obtuvo la aprobación de diversos puntos, entre los que destacan el Avance de Gestión Financiera de la Cuenta Pública relativa al segundo trimestre y mes de junio del Ejercicio Fiscal 2024 del Municipio de Jesús María y de la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Jesús María (CAPAS).
CABILDO APRUEBA CUENTA PÚBLICA
Ambos puntos fueron aprobados por unanimidad del cuerpo edilicio, luego que el responsable de las finanzas en el municipio, Luis Rangel, hizo hincapié en el buen manejo de los recursos públicos, que permitirá dejar finanzas sanas a la siguiente administración.
Por otro lado, el máximo órgano de gobierno del Municipio también aprobó por unanimidad la Reforma al Reglamento del Patrimonio Inmobiliario del Municipio de Jesús María; en este sentido, el alcalde Antonio Arámbula, dijo que esta reforma prevé que el Municipio siga siendo el rector de su propio patrimonio.
De igual forma, fue aprobada la propuesta de la Secretaría de Desarrollo Económico, para solicitar la certificación del Módulo SARE, con el cual se espera simplificar los trámites para la apertura de negocios de bajo riesgo. El titular de esta dependencia, Guadalupe Valtierra, explicó que se busca abrir una ventanilla única mediante la cual se pueda emitir la autorización en un lapso de 72 horas, además de que se puedan hacer los trámites vía electrónica.
Respecto al programa de calentadores solares, la secretaria de Desarrollo Social, Beatriz Marmolejo, expuso ante los regidores que ha sido un programa exitoso y actualmente tiene una lista de espera de 40 solicitudes, por lo que se aprobó por unanimidad la ampliación al presupuesto de ese programa, para la adquisición de 200 calentadores, lo que representa una inversión de 200 mil pesos.