Al cierre del Quincenario de la Virgen de la Asunción, el Municipio de Aguascalientes reforzó los trabajos de limpieza en torno al primer cuadro de la ciudad. Durante estos 15 días de festividades religiosas, se generaron un promedio de 20 a 25 toneladas de desechos al día, así lo informó Carlos España Martínez, secretario de Servicios Públicos del Municipio.
Al respecto, comentó que las áreas operativas de la Secretaría trabajan en la zona desde inicios de mes, en donde personal de la Dirección de Alumbrado Público facilitó las bajadas de energía para los comerciantes que se instalaron en la Plaza de la Patria, además de llevar a cabo revisiones a todo el alumbrado en la Zona Centro.
La Dirección de Limpia y Aseo Público dispuso de más elementos que apoyaron en la limpieza de la Plaza de Armas con barrido manual y vaciado de cestos papeleros, contenedores adicionales y tambos que fueron colocados para el depósito de basura.
Destacó que diariamente se tuvo una recolección promedio de entre 20 y 25 toneladas de basura, principalmente desechos orgánicos generados por los negocios del lugar. Comentó que de todos los desechos recolectados durante el Quincenario, apenas entre un 5 y 6 por ciento fue material reciclable, pues el resto era desperdicio de los propios negocios.
Asimismo, dijo que este viernes se retirarán ya la totalidad de los puestos y se realizará un lavado profundo en la plancha de la Plaza de la Patria, a fin de eliminar residuos y dejar el espacio limpio para el libre tránsito de las personas.