Culminó el Quincenario en honor a la Virgen de la Asunción con la tradicional Romería, misma que este año festejó su edición número 69 bajo el lema “Con María de la Asunción, hagamos lo que Él nos dice”.
En un ambiente festivo de música, alegría, con danzantes, comparsas, bandas de guerra y 15 bellos carros alegóricos, se desarrolló esta 69 edición de la Romería, donde la protagonista fue la Virgen de Nuestra Señora de la Asunción.
Fue Monseñor Juan Espinoza Jiménez, Obispo de la Diócesis de Aguascalientes, el encargado de dar arranque a esta tradicional fiesta religiosa, señalando que en esta festividad, la petición para la Virgen de la Asunción es que bendiga a todos
los hidrocálidos, “a través de ella le pedimos que bendiga a todas las familias, todas las personas, todos los lugares del territorio diocesano que se extiende hasta Jalisco, Zacatecas y una parte de Guanajuato.
Que nuestra Señora de la Asunción desde el Cielo nos bendiga”. Pidió que esta Romería “sea un signo de esperanza, para esta sociedad de Aguascalientes. Gracias a todos los que se prepararon para participar en este hermoso evento que tiene como finalidad honrar a nuestra madre y seguir sus pasos con la
esperanza de que un día lleguemos donde ella está”.
Esta movilización dio arranque a las 8 de la noche, partiendo del cruce de las calles López Mateos y Josefa Ortiz de Domínguez, para recorrer las principales arterias del Centro Histórico, desplazándose frente a la Catedral Basílica, donde a su paso se escuchó el repicar de las campanas.
Tras recibir el carro triunfal con una imagen de la Virgen de la Asunción, réplica de la original, misma que además fue bendecida por el Obispo Juan Espinoza, comenzó la quema de los fuegos artificiales, los cuales adornaron el cielo de Aguascalientes.
Cabe agregar que desde temprana hora ya había sillas dispuestas sobre vialidades como Madero y López Mateos, por donde se desplazó el contingente compuesto por cerca de tres mil personas, entre danzantes, comparsas, bandas de guerra y demás.