Con una inversión de 26 millones de pesos, en lo que va de la administración de la gobernadora Tere Jiménez se ha mejorado la calidad de vida de más de 11 mil 200 personas a través del Programa “Trabajadores de Corazón”, mediante la entrega de calentadores solares, tinacos, cisternas y bombas de agua.
Según dio a conocer el Gobierno del Estado, este programa funciona gracias al trabajo coordinado entre la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) y la Congregación Mariana Trinitaria, y tiene como objetivo hacer que cada vez más personas tengan agua las 24 horas, ahorros en consumo de gas, entre otros beneficios.
Alfredo Gallo Camacho, director de Combate a la Pobreza de la Sedeso, informó que con este programa se ha beneficiado al personal de empresas como Cementos Cruz Azul, La Huerta, Grupo Modelo, Continental, Compas, Nissan Mexicana, Continental, Sensata, Vianney, Coppel, Soriana, Coca Cola, entre otras.
Como un ejemplo dio a conocer el caso de Frigorizados La Huerta, en donde se benefició a 313 trabajadores con la adquisición de 151 calentadores solares, 48 cisternas y más de 100 tinacos y bombas de agua, que en su conjunto representan una inversión de 2.7 millones de pesos.
Finalmente, Gallo Camacho invitó a las y los interesados en acceder a este tipo de apoyos, a que acudan a las instalaciones de la Sedeso, ubicadas en Boulevard José María Chávez no. 3202, Ciudad Industrial, ya sea de manera individual o como empresa, para conocer más detalles acerca de este programa.