Empresarios en Aguascalientes palomean el gabinete que se ha presentado hasta el momento por parte de la presidenta electa Claudia Sheinbaum, pues ha quedado demostrado que contrario a lo que sucedió en este sexenio, la mayoría están ahí por su capacidad y un mínimo porcentaje por su lealtad.
Antonio Robledo Sánchez, presidente del Consejo Estatal Empresarial de Aguascalientes, se dijo confiado de que ahora sí haya un cambio importante de la mano de Claudia Sheinbaum, donde sobre todo, en el tema de obra pública, haya una distribución equitativa de recursos para todos los estados y no todo se vaya en proyectos faraónicos como sucedió en la actual gestión.
Indicó que “todos los nombramientos nos dan certeza, nos dan seguridad que son personas capacitadas, aquí ya no es tanto el 90% de lealtad y 10 de capacidad, yo creo que un gran porcentaje es de capacidad”.
Comentó que tomando en cuenta que Claudia Sheinbaum es científica, hay confianza en que le ponga atención a proyectos importantes para el país, como es el caso de las energías limpias, mismas que han estado frenadas durante la actual gestión.
“En este sexenio se detuvo la inversión en infraestructura, todo el dinero del Gobierno Federal se fue a los proyectos en el sur, sin embargo, hay muchos proyectos, la CMIC le va a presentar 200 proyectos de infraestructura, por lo que cuando menos un proyecto importante para cada estado se va a iniciar, entonces yo creo que al invertir un 6% del PIB en infraestructura, si se llega a duplicar la inversión en infraestructura, el país va a retomar el rumbo”.
Antonio Robledo manifestó que si bien los proyectos faraónicos iniciados en la actual administración van a continuar y se verificará su funcionalidad, la realidad es que hay confianza en que ahora sí exista una mejor distribución de la riqueza en todo el país y que todos los estados se vean favorecidos con proyectos de infraestructura.