En el tema de las apps, MORENA sataniza a los gobiernos del PAN, pero el Gobierno Federal hizo varias obras con esta modalidad e inclusive el Tren Maya, dijo el presidente de la Comisión Permanente del Congreso, Maximiliano Ramírez, al respecto de la manifestación realizada por militantes de MORENA en el Congreso el pasado lunes.
Tras señalar que no hay nada “en lo oscurito”, dijo que nosotros garantizamos un marco legal para la operación de las apps, es todo lo que se votó, ni siquiera una ley, solamente fue un marco legal. Destacó que se votó un marco legal a la reglamentación de una app, pero no una ley.
Informó que próximamente se estará dando a conocer un proyecto, pues al parecer vienen unas plantas fotovoltaicas que no tienen nada que ver con Jaltomate.
Por otro lado, hizo ver la incongruencia del partido en el poder, pues si él lo hace está bien, pero si lo hace otro partido, lo censura.
Descartó la inversión de 65 mil millones de pesos argumenta MORENA que se realizaría por parte del Gobierno Estatal, “no hay tal proyecto, en su momento, de haberla, se estará presentando, se les estará diciendo el monto y a cuántos años, pero vuelvo al tema, el Tren Maya a cuántos es. O sea, ¿su partido sí puede hacer una inversión mediante app y Aguascalientes no? Es asociación público-privada, no hay recurso en ningún estado que te pueda ayudar para hacer este tipo de inversiones. El Tren Maya, las carreteras, todo lo hacen con asociación público-privada y cuando es Aguascalientes, que es el mismo modelo, porque hay una Ley General que es Federal y que al final del día con esa nos regimos y ellos dicen, ‘no, es que Aguascalientes’ y a ver, el Tren Maya cómo lo hicieron y el Hospital de Especialidades del Istmo de Tehuantepec”.
Se le preguntó de que en el caso de que se aprobara algún proyecto, con esta modificación ya no se podría echar para atrás, de llegar otro gobierno y detalló que esto sería similar al título de concesión de la extinta Veolia, “ese es un claro ejemplo, cuando nos salía carísimo sacarlos cinco o seis años antes, cuando yo estaba en el Cabildo y salía más de mil millones de pesos para que se fuera la concesionaria cuando ya se les iba a acabar la concesión, eso es un claro ejemplo. En el caso de una app es una concesión y lo que les digo, no se votó en este caso una app, se votó una reglamentación, una modificación que en su momento se les estará dando a conocer el proyecto con los años que no son 30 y con la inversión”.
Dijo que lo que se busca generar es economía, sustentabilidad y en su momento, cuando se tenga el proyecto ya final, se estará presentando y al final del día se estará votando y será público, “aquí no hay nada en lo oscurito”.
Comentó que le resulta ridículo que ciertos personajes vengan a gritar que las apps, cuando ellos han estado haciendo muchos proyectos en los estados y la Federación “y nosotros no los objetamos, no les decimos por qué, al contrario, es una inversión, claro que si vienen los hospitales y las escuelas por medio de una app y no hay recurso y si las necesitamos, pues debemos garantizar recursos y que llegue economía al Estado y si tiene que ser por medio de una app, no nos asustemos. Trabajemos, eso sí y garanticemos que todo esté bien y en orden, que sea de manera transparente”.