El Club Santos Laguna publicó la resolución del caso respecto a la situación legal con el Servicio de Administración Tributaria.
En un comunicado que compartió en sus redes sociales se lee que la institución de futbol «celebra que el Pleno Jurisdiccional de la Sala Superior del Tribunal Federal de Justicia Administrativa le haya dado la razón en la mayoría de los asuntos en los que el SAT le involucra».
De acuerdo con dicha información el caso quedó resuelto el pasado 14 de agosto.
Santos explica que «la cantidad y conceptos que el SAT ha pretendido imponer unilateralmente al Club, no superaron el escrutinio jurisdiccional de la legalidad y se han reducido a menos de un tercio en esta etapa procesal».
Con esto los Lagunero rechazan haber incurrido en cualquier delito fiscal de los cuales fue señalado en meses anteriores, puntualizando que han cumplido con lo que pide la ley en cuanto a declaraciones y pagos fiscales.
«El club reitera su legitima convicción de que no tiene deudas con Hacienda, ya que ha cumplido, cumple y seguirá cumpliendo estrictamente todos los preceptos, pagos y procedimientos establecidos por la legislación vigente en materia fiscal», se lee en el mismo comunicado.
Santos manifestó a que «tiene plena confianza en la imparcialidad y solidez de los tribunales» por lo que pide «máximo respeto a su derecho a la presunción de inocencia».