Cientos de venezolanos se congregaron en el Monumento a la Revolución de la Ciudad de México para unirse a la «Gran protesta mundial por la verdad», convocada por la líder opositora María Corina Machado, con el propósito de exigir que se respete la victoria de la oposición en las elecciones presidenciales de Venezuela.
Al grito de: «¡Fuera Maduro!», los venezolanos en México y personas aliadas de la causa pidieron a líderes mundiales ayuda para frenar el régimen que hoy mantiene Nicolás Maduro en el país con su gobierno.
«Exigimos justicia porque la verdad se consolidó el 28 de julio en las actas, en las urnas y hoy en esta fiesta mundial venezolana», dijo entre aplausos Edson Martínez, director del comando de la campaña de Edmundo González y María Corina Machado en México, que hasta hoy organizó una movilización por semana para apoyar a la causa.
Vestidos de color amarillo, rojo y azul, como su bandera, los extranjeros manifestaron que continuarán en la defensa de la soberanía de su país y del respeto de sus decisiones electorales.
Asimismo, los asistentes acudieron con banderas de Venezuela que ondearon mientras oradores como el influencer Daniel Habif dedicaron rezos por la libertad del país para expresar el apoyo de México.
«Sabemos a los que nos estamos enfrentando. Maduro dice que somos los violentos, pero ellos son los que tienen las armas; dicen que nosotros somos los violentos, pero ellos son los que nos meten presos a nuestros testigos de mesa por no falsificar las actas.
«Ellos dicen que somos los violentos, pero nosotros salimos en paz, en todos los rincones de Venezuela, a reclamar lo que nos ganamos por escrito, la voluntad de todo un pueblo soberano en actas electorales. La gente en Venezuela está muriendo por condiciones inhumanas del gobierno y nos llaman a nosotros terroristas», agregó Edson Martínez.
Según informaron los organizadores, la reunión continuará unas horas más hasta escuchar los testimonios de venezolanos que tienen familia en aquel país y exigen la libertad de su pueblo. Además, habrá la participación de más oradores como influencers, líderes venezolanos y músicos.