El alcalde capitalino, Leo Montañez, encabezó el arranque de la construcción de una moderna cancha de beisbol con pasto sintético en el Parque Azul de la colonia Insurgentes, acción con la cual cumple con el compromiso de dotar a la ciudadanía de más y mejores espacios para la convivencia y la práctica deportiva.
Al respecto, el edil manifestó que “sabemos que es una manera de que tengan un esparcimiento y un cuerpo sano, una mente sana, aquí tenemos cerca un Centro de Infancia Feliz y son proyectos que vamos a seguir impulsando. Gracias y vamos a seguir trabajando por más espacios como este en Miradores, Laureles, Ojocaliente, Villas de Nuestra Señora de la Asunción, El Cóbano, entre otros”.
Esta nueva cancha será la primera de pasto sintético pública para que los aficionados al rey de los deportes practiquen de manera profesional en emocionantes partidos y amplía las opciones para realizar actividades recreativas, sumándose a la cancha de futbol de pasto sintético y la pista para BMX ubicadas en este parque.
El titular de la Secretaría de Obras Públicas del Municipio de Aguascalientes, Miguel Ángel Huízar Botello, explicó que en este proyecto se invertirán recursos cercanos a los tres millones de pesos y en donde se llevarán a cabo acciones de renivelación, colocación de malla ciclónica, luz Led y dugouts.
El secretario de Servicios Públicos del Municipio, Carlos España Martínez, mencionó que se intensifican las acciones de mejora y equipamiento de los parques para que más personas disfruten de espacios públicos de calidad.
A su vez, Francisco Javier Aguilar Valdez, encargado de la escuela de beisbol en Las Huertas, resaltó la importancia de impulsar proyectos como este que son de gran beneficio para las familias, especialmente para las y los niños y destacó que gracias a estos espacios ha sido posible ingresar a las Grandes Ligas.