En Jesús María se instaló el Comité para la Regularización de Asentamientos Irregulares, en cuyo marco el alcalde José Antonio Arámbula López destacó que con esta acción se da un paso importante para atacar y resolver este problema y beneficiar a las familias al darle certeza jurídica a la regularización de sus propiedades.
De esta manera y con la finalidad de brindar facilidades para la regularización de asentamientos humanos irregulares y dar certeza jurídica a la gente que los habita para que puedan tramitar las escrituras de sus bienes, el Municipio de Jesús María continúa trabajando de manera coordinada con el Instituto Nacional de Suelo Sustentable.
JUSTICIA SOCIAL
La instalación del referido comité cobra una relevancia especial, puesto que ahora se trabajará para evaluar las condiciones de cada uno de los asentamientos humanos (colonias o fraccionamientos) que surgieron sin los permisos respectivos, a fin de dar el siguiente paso que será el de regularizarlos para que la gente que los habita pueda disponer de todos los servicios públicos, pero sobre todo de la posibilidad de darle certeza jurídica sobre sus inmuebles.
Para ello se realizarán los estudios técnicos respectivos y enseguida se procederá a la regularización de los predios y asentamientos que cumplan con las disposiciones básicas de la materia, se destacó durante la reunión desarrollada en el Salón de Cabildo de la Presidencia Municipal.
CERTEZA JURÍDICA EN INMUEBLES
Se destacó que el convenio que se suscribió con el Instituto Nacional de Suelo Sustentable, busca dar certeza jurídica a los ciudadanos quienes podrán contar con sus escrituras individualizadas, su número de cuenta catastral y la prestación de los servicios públicos, promoviéndose así el desarrollo urbano ordenado en el municipio.
En este encuentro estuvieron presentes el presidente municipal de Jesús María, Antonio Arámbula López; el representante del INSUS, Diego Hoshin López Vergara; el secretario del H. Ayuntamiento, José Refugio Muñoz; el secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Carlos Humberto Rodríguez Collazo; la síndica Clara Martínez, la regidora Guadalupe de Lira; el comisario ejidal, Juan Carlos Moreno Ramírez, además de otros funcionarios de gobierno y ejidatarios.