Kamala Harris, nominada presidencial demócrata, y Donald Trump, candidato republicano a la Casa Blanca, están en medio de una batalla cerrada en Arizona, Georgia, Nevada y Carolina del Norte, según una nueva encuesta del The New York Times y Sienna.
La también actual vicepresidenta lidera en Arizona con 50% frente a 45% del magnate republicano y en Carolina del Norte con 49% frente a 47% del exmandatario estadounidense.
Mientras que en Georgia y Nevada se ve una ventaja mínima del republicano: en el primero Trump lidera con 50% frente a 46% de la demócrata, mientras que en el segundo tiene 48% por 47% de la nominada presidencial demócrata.
Según la encuesta del Times, «las nuevas encuestas proporcionan más evidencia de que Harris está consolidando exitosamente partes de la base demócrata que habían estado dudando sobre el apoyo a (Joe) Biden durante meses, particularmente los votantes más jóvenes, no blancos y mujeres».
El medio recuerda que los resultados llegan luego de meses caóticos, tras el pésimo debate de Biden frente a Trump, su posterior renuncia a la candidatura demócrata y el atentado al que sobrevivió Trump en Butler, Pennsylvania.