“Verdaderamente es lastimoso ver cómo sucede en los estados de la República el tema de la falta de seguridad, de elementos, y que lamentablemente aún diga nuestro Presidente de la República: abrazos y no balazos, cuando en Aguascalientes los hechos hablan por sí solos, gracias a lo que nosotros hemos hecho y al buen trabajo de gobierno hecho por la gobernadora Tere Jiménez”, destacó la presidenta de la Comisión de Seguridad del Congreso, María de Jesús Díaz Marmolejo.
Agregó que observa con tristeza cómo el Gobierno Federal no ha abatido esos lastres y esos desastres que nos agobian a todos los mexicanos y sobre todo, abundan, y por tal motivo, “estoy llamando a las autoridades federales para que blinden y hagan su trabajo como lo deben de hacer”.
Destacó que se han tenido buenos resultados gracias al esfuerzo que se ha hecho en Aguascalientes, además de que las corporaciones trabajan unidas y trabajan en equipo, “y vaya que se ha visto el gran trabajo, no somos perfectos, no existe el trabajo perfecto pero se sigue trabajando en equipo máximo”.
Significó que ahora que se ha realizado el mando coordinado entre todas las corporaciones y se trabaja en equipo, se están dando los resultados que Aguascalientes requiere.
BAJA EL CONSUMO DE DROGAS EN MENORES
Aunque todavía falta reducir el número de jóvenes adictos a las drogas, se ha logrado reducir considerablemente en las colonias del oriente de la ciudad el consumo en menores de entre 12 y 13 años, gracias a la coordinación de las autoridades y organismos que confluyen en el tema, además del trabajo que ha hecho el Congreso aprobando iniciativas “para que exista un mejor Aguascalientes de paz”, dijo Díaz Marmolejo.
Comentó que se debe seguir trabajando con los grupos en todo el gremio municipal, con todas las dependencias que intervienen en ese trabajo arduo que se tiene que hacer en las colonias para que los jóvenes salgan de ese tema: “Hay mucho por hacer, se está haciendo, se está trabajando. Yo felicito a todas esas entidades que han estado trabajando con los jóvenes que los llevan a que se rehabiliten, que hemos hecho un buen trabajo nosotros también como legisladores con iniciativas acordes”.
Interrogada sobre en dónde hace falta reforzar el trabajo para combatir las adicciones y disuadir el consumo en menores de edad y en general, en todos los jóvenes, manifestó que en todo el Estado, “no hay un municipio ahorita como tal, pero que sigan trabajando como lo han venido haciendo en todo el Estado”.
Añadió que en el Congreso “seguimos trabajando aquí en la legislatura como desde el día uno hasta el día último, entonces, aquí seguimos trabajando”.