Un alcoholizado automovilista se salvó de morir tras de que fue impactado y arrastrado por el tren al no alcanzar a ganarle el paso, en la zona Centro del municipio de Pabellón de Arteaga.
Se trata de Irving Alejandro García Gómez, de 34 años de edad y con domicilio en la colonia 5 de Mayo, en dicha cabecera municipal.
El aparatoso accidente sucedió el domingo 18 de agosto, minutos después de las once de la noche, en el cruce ferroviario de la avenida 20 de Noviembre y la calle José Gertrudis Ramos, en el Centro pabellonense.
Irving Alejandro conducía un Ford Fiesta verde, con placas de circulación AAN-927-B de Aguascalientes, en el que se desplazaba en el sentido oriente-poniente de la avenida mencionada.
Al llegar a las vías decidió seguirse de frente pese a que de sur a norte se acercaba el convoy ferroviario.
Por su estado etílico cometió la imprudencia de no detenerse ya que pensó que le ganaría el paso al tren, pero no fue así, ya que la llamada “bestia de acero” lo embistió en su costado izquierdo y lo arrastró por algunos metros.
El coche fue proyectado a un costado de las vías y terminó detenido en una protección.
Paramédicos y elementos de la Coordinación Municipal de Protección Civil de Pabellón de Arteaga así como del ISSEA se trasladaron al lugar del percance y brindaron los primeros auxilios al automovilista, confirmando que se hallaba en estado de ebriedad y que pese a la magnitud del accidente solamente sufrió algunos golpes leves, por lo que no fue necesario trasladarlo a ningún hospital.
Oficiales de Seguridad Pública Municipal tomaron conocimiento del hecho y detuvieron al conductor por manejar bajo los efectos de las bebidas embriagantes.