Agentes ministeriales del Grupo Anti-Asaltos de la Policía de Investigación Criminal lograron la detención de un sujeto conocido como “La Felipa”, identificado como líder de una banda dedicada a cometer atracos con violencia en negocios del oriente de la ciudad.
El individuo, Luis Felipe “N”, era el encargado de proporcionarles a los demás miembros de la organización las armas de fuego para que pudieran cometer los asaltos.
Tras consumarse varios robos con violencia en la zona oriente del municipio capital, los agentes ministeriales iniciaron las investigaciones y lograron comprobar que todos tenían el mismo modo de operación.
Sujetos armados llegaban a los negocios, amenazaban a los dependientes para apoderarse de algunos bienes y finalmente escapaban.
En seguimiento a varias líneas, los policías investigadores establecieron que “La Felipa” era el autor intelectual de los atracos y quien facilitaba las armas utilizadas en ellos.
Luis Felipe fue identificado como el líder de la banda y quien se dedicaba a estudiar a las víctimas para luego proporcionarles las armas a sus cómplices para que pudieran llevar a cabo los asaltos.
Con esta información, el agente del Ministerio Público solicitó una orden de aprehensión en su contra por el delito de robo calificado, misma que le fue concedida.
Los agentes ministeriales la cumplimentaron al ubicar y detener a Luis Felipe sobre la carretera federal 70 Poniente y la avenida Siglo XXI, tras de lo cual lo trasladaron al Juzgado de Control y Juicio Oral Penal para la resolución de su situación legal.
Además, el AMP obtuvo una orden de cateo para registrar un domicilio en el fraccionamiento Hacienda El Cóbano, donde fue asegurada un arma de fuego utilizada en los robos.
Ahora, los investigadores se encuentran tras la pista de los demás integrantes de la banda, responsables de varios asaltos en establecimientos comerciales.