En medio de una intensa y productiva gira por los municipios de Cosío, Tepezalá y Pabellón de Arteaga, la gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, entregó útiles escolares, mochilas, zapatos y tenis a alumnos de educación básica y en total se benefició a 7 mil familias.
“Venimos a traerles estos apoyos para que las y los estudiantes tengan lo necesario para regresar a clases; el estudio es la herencia más importante que pueden dejarles a sus hijos, síganlos impulsando para que salgan adelante y cumplan todos su sueños”, les dijo la gobernadora a los padres y madres de familia.
Asimismo, invitó a la población a solicitar su Tarjeta Soluciones, con la cual pueden acceder a diversos beneficios, entre los que destacan la afiliación al Seguro Popular Aguascalientes, becas para estudiantes, apoyos a emprendedores, programas de vivienda social, apoyos para el campo, entre otros.
Juan Antonio Martín del Campo, senador de la República por Aguascalientes, expresó su reconocimiento al equipo de la administración estatal por siempre estar muy cercano a la gente.
“La gobernadora anda recorriendo todos los municipios para llevarles útiles escolares, tenis, zapatos y mochilas; ella sabe sobre la importancia que tienen todos los niños y las niñas; queremos que sean los futuros profesionistas que requiere Aguascalientes y México”, resaltó Martín del Campo.
La secretaria de Desarrollo Social del Estado, Patricia Castillo Romero, señaló que la gobernadora inició este programa desde que era presidenta municipal, porque siempre le ha apostado a la educación.
“Estos apoyos significan un ahorro para los bolsillos de las familias; reconozco el trabajo de todos los que laboran en Desarrollo Social, quienes trabajan fuerte por ayudar a las personas que más lo necesitan”, reiteró Castillo Romero.
A nombre de todas y todos los beneficiarios, Guadalupe Martínez agradeció a la gobernadora por escuchar y dar soluciones a las necesidades más apremiantes de las y los ciudadanos.
“Estamos muy contentos con estos apoyos, mis hijos están felices porque regresan a clases con tenis nuevos y mochila; nosotros en casa ya no tendremos que preocuparnos por adquirir esos materiales”, finalizó.