Persiste paro de labores en el Poder Judicial Federal en Aguascalientes.
A poco de cumplirse una semana de este paro indefinido de labores contra la reforma al Poder Judicial, los trabajadores mantienen un plantón frente a las instalaciones de este organismo, a fin de ser escuchados y visibilizados por los legisladores que a toda costa pretenden llevar a cabo esta reforma. Señalaron que se continuará luchando para que se respete la autonomía del Poder Judicial.
Carlos Saucedo Ramírez, secretario del Juzgado Cuarto de Distrito, dijo que la lucha continuará en la espera de que los legisladores del partido en el poder y el propio jefe del Ejecutivo rectifique dicha reforma judicial, misma con la que se vulnera la autonomía y se desaira la carrera judicial.
“Seguimos en la lucha, estamos en contra de la reforma al Poder Judicial, estamos peleando los derechos de los trabajadores. Estos transitorios que se dejan ver ambiguos, oscuros, sin respetar la carrera judicial, es lo que peleamos. La aspiración de los que estamos abajo, los que queremos crecer, es lo que buscamos. Nos estamos capacitando, servimos al pueblo”.
Reiteró que pese a este paro se continúa laborando, pues lo que menos se quiere es afectar a la ciudadanía, sobre todo en temas urgentes, destacando que el objetivo es ser visibilizados y escuchados por el gobierno de la Cuarta Transformación.
“Queremos decirle a la sociedad de Aguascalientes que sin parar total labores nos estamos manifestando contra esta reforma porque sí nos afecta. Se ha dicho y lo han insistido varios políticos en que no se nos afecta, pero la realidad es que tiene una interpretación que se hace y la lectura de estos artículos sí nos afecta”, finalizó.