El grupo musical Oasis es tendencia y, al parecer, en esta ocasión no se tratarían de falsas esperanzas a sus fans que, desde hace 15 años, esperan que la banda anuncie un reencuentro, pues el diario británico «The Sun» publicó la historia de que es cuestión de días para que Liam y Noel Gallagher den a conocer su regreso a los escenarios.
Este miércoles, 28 de agosto, se cumplirán 15 años desde que Noel tomó la decisión de abandonar Oasis, la banda que lideró junto a su hermano menor Liam, desde 1991.
Tras una riña verbal con Liam, el mánager de la banda anunció que la banda ya no actuaría en el Seine Festival de París, como tenía pactado, así como tampoco cumpliría con las fechas programadas en Alemania e Italia, debido a que Noel había decidido dejar el grupo.
En ese momento, Noel argumentó que «simplemente no podía seguir trabajando con Liam ni un día más». También expresó que fue una decisión que lo proveyó de «gran alivio».
Así pasaron los años, Noel reanudó su carrera, en esta ocasión como solista y en compañía de su banda The high flying birds, mientras que Liam hizo lo propio; primero con los integrantes de Oasis, con quien formó Beady Eye y, posteriormente, con una propuesta musical por separado.
La fractura entre los Gallagher resultó tan grande que sus fans siempre se han mostrado crédulos, ante una posible reconciliación.
Sin embargo, «The Sun» asegura haber entablado comunicación con una fuente cerca que sugirió que será el próximo viernes, 30 de agosto, cuando la banda de britpop anuncie su regreso.
De acuerdo con el medio británico, Liam y Noel han sostenido comunicación de forma discreta, a través de la cual habrían aceptado la propuesta de volver a tocar juntos, por la cantidad de 50 millones de libras esterlinas, equivalentes alrededor de 66 millones de dólares.
Los Gallagher ganarían esta cantidad de dinero por ser los headliner del festival de música Glastonbury y por ofrecer 10 conciertos en el estadio de Wembley, ubicado al norte de Londres.
De ser cierta esta información, Oasis rompería récord y destronaría a Taylor Sfwift, que es la artista que más conciertos ha ofrecido, consecutivamente, en el recinto, tras los ocho espectáculos que realizó entre los meses de julio y agosto.
Esta noticia cobró revuelo entre las fanáticas y fanáticos del grupo, por el tuit que publicó Liam esta mañana, donde sugiere que la palabra «former», traducida al español como «ex» o «anterior», nunca ha sido de su agrado.
Por su parte, Noel dijo hace una semana que nunca podría interpretar las canciones de Oasis de la forma tan efectiva en que lo sigue haciendo Liam:
«Es la entrega o el tono de su voz y la actitud, no tengo la misma actitud que él.»