A un mes de que se cumpla el décimo aniversario de la desaparición de los 43 estudiantes de la Normal Isidro Burgos, de Ayotzinapa, sus familiares salieron nuevamente a las calles para exigir justicia.
En la movilización número 119 desde la tragedia del 26 y 27 de septiembre de 2014, los padres de los normalistas insistieron en que el Ejército está involucrado y tiene responsabilidad en los hechos.
Al término de una marcha del Ángel de la Independencia al «Antimonumento», en Paseo de la Reforma y Bucareli, los familiares de los 43 jóvenes acusaron al presidente Andrés Manuel López Obrador de no haber cumplido su palabra de esclarecer el caso, hacer justicia y castigar a los responsables.
«Esta administración también le falló a los padres de los 43», afirmó el abogado Isidoro Vicario.
Luz María, una de las madres de familia, advirtió que a pesar del tiempo que ha pasado «nosotros seguimos en la verdad y justicia por encontrar a nuestros hijos o saber qué realmente pasó con ellos».
«Nosotros vamos a seguir con la exigencia de la verdad. López Obrador se va, pero pues ahora sí que vamos a ir mañana a darle las gracias por nada, porque no hizo nada. Ahora sí que llegamos hasta donde teníamos que llegar con el Ejército, y ahí topamos en pared, pero queremos decirle que nosotros como padres de familia no nos vamos a rendir. Por lo menos queremos saber dónde realmente quedó nuestro hijo».
Insistió en que el Ejército y los ministeriales, «todo tipo de policías, participaron en la desaparición de nuestros hijos y no vamos a dejar esta lucha hasta saber qué realmente pasó con ellos.