Aparece un nuevo socavón en Aguascalientes en la zona oriente de la ciudad, pues ayer por la tarde se reportó el hallazgo de un hundimiento sobre avenida Alameda, mismo que, a decir de las autoridades municipales, tendría de 10 a 12 metros de profundidad, tratándose de un posible colapso en el colector pluvial. Ante ello, la Dirección de Movilidad Municipal cerró a la circulación la calzada norte de esta vía, a fin de evitar un accidente en el lugar.
Ayer por la tarde automovilistas que circulaban por la zona oriente de la ciudad se vieron sorprendidos ante la aparición de un nuevo socavón, esto sobre la avenida Alameda casi esquina con Segundo Anillo, en la calzada norte. El hoyo se hizo visible en la vialidad, obstaculizando el tránsito, por lo que policías viales tuvieron que intervenir en la zona a fin de acordonar y evitar el paso para prevenir una tragedia.
El director de Movilidad Municipal, Arturo Martínez Morales, señaló que ante la aparición de este hundimiento, fue necesario cerrar la circulación de la calzada norte de Alameda, a fin de evitar percances en el lugar.
Se trata, dijo, de “un socavón que a ojo de buen cubero, vemos que hay como de 10 a 12 metros de profundidad y un radio aproximado de 6 a 8 metros, entonces sí es algo riesgoso y es lo que nos obligó a cerrar la circulación para no poner en riesgo la vida de los conductores”.
Por lo anterior, se efectuó el cierre a la circulación vehicular en el sentido de oriente a poniente en avenida Alameda en el tramo de avenida Aguascalientes a avenida Tecnológico. Durante las obras de reparación de este hundimiento, la calzada sur se habilitará en doble sentido para permitir el paso de vehículos en ambas direcciones.
Se colocará la señalización correspondiente y se contará con el apoyo de la Policía Vial para orientar a los conductores. Además, se recomienda tomar las debidas precauciones y vías alternas como Gabriela Mistral y avenida Adolfo López Mateos.