El próximo líder de Morena en el Senado, Adán Augusto López, desmintió que ya tenga amarrados los tres votos que le hacen falta para que la 4T alcance la mayoría calificada en la Cámara Alta, como lo aseguró el coordinador de los senadores del Partido Verde, Manuel Velasco.
Entrevistado luego de registrarse como nuevo senador de la República, el exsecretario de Gobernación afirmó que trabaja en la construcción de la mayoría calificada, pero descartó que para ello, Morena vaya a comprar votos de los opositores.
«Lo digo con todo respeto a mis compañeros senadores que han emitido alguna declaración. Primero, que en todos los parlamentos del mundo siempre se intenta la construcción de mayorías, se hacen alianzas, se hacen acuerdos políticos y esto deriva, como les decía, en mayorías legislativas, mayorías simples, mayorías calificadas donde se requiere.
«Entonces no debe de extrañarnos que los grupos parlamentarios en el Senado intentemos construir alianzas o acuerdos legislativos», indicó.
-¿Va a comprar votos?, se le preguntó.
-Nunca, no, eso de la compra del voto era del pasado, recuerden el viejo régimen, el PRI y el PAN, recuerden cómo se aprobaron la mal llamada reforma energética y la reforma educativa, nosotros actuamos de distinta manera, somos gente de convicción y de principios, respondió.
«Nosotros actuamos de distinta manera, la trayectoria de quienes militamos en Morena es la de la construcción de consensos, por eso a veces se han perdido votaciones, como la de la reforma electoral en recientes años. No se pudo construir en aquella ocasión, bueno pues ahora nosotros vamos a intentar la construcción de una mayoría calificada», expresó.