Es bien sabido que México es un gigante para la industria automotriz, pues muchas empresas deciden instalar sus plantas de ensamblado en nuestro territorio. Gracias a esto, nuevas marcas de autos se pueden abrir paso en el mercado.
Hoy en particular te hablamos de NETA Auto, que se describe como una compañía de «autos 100% eléctricos». El fabricante está listo para hacer su debut con un modelo a precio similar que el Nissan Versa. Conoce en Autopistas los detalles.
¿Con qué auto llegará NETA a México?
NETA Auto es una marca startup de coches eléctricos que pertenece al grupo chino Hozon New Energy Automobile. Tiene previsto llegar durante el último trimestre de 2024, aunque ya se encuentra operando en México para tareas de logística.
Actualmente, sus puntos de venta son Tailandia, Indonesia y Malasia. Y la decisión de llegar a México se debe a que nuestro país es clave para la expansión de los autos eléctricos en todo el continente Americano.
El modelo con el que hará su debut es el NETA X, vehículo tipo SUV de 5 puertas y capacidad para 5 pasajeros. Tiene una autonomía de 410 kilómetros, mientras que su garantía puede extenderse hasta por 5 años.
Cuenta con diseño de interiores elegantes y prácticos que lo hacen ideal para conducir por la ciudad. Y algo que caracteriza a los autos eléctricos chinos es su batería, pues el NETA X puede alcanzar 80% de carga en 30 minutos.
Una de las misiones de la marca es que los autos eléctricos sean accesibles para todos. Recordemos que el modelo más barato de Tesla es el Model 3 y tiene un precio de $799,000 pesos.
Mientras que el NETA X tendrá un precio estimado de $336,500 pesos, similar al del Nissan Versa 2024 que se vende por $309,900 en su versión Sense TM (la más barata de la línea) y $400,900 pesos en su versión Exclusive CVT ’24 (la más cara).
Otros modelos de NETA para el mercado mexicano
A través de Instagram, NETA Auto México publicó tres modelos además del antes mencionado. Tal parece que muy pronto llegarán otros de sus vehículos entre los que se incluye el NETA AYA, NETA GT y NETA U.
Si bien la marca ya se encuentra en el mercado internacional, espera que sus modelos sean bien recibidos por los mexicanos.