Hasta donde tope se llevará el paro en el Poder Judicial Federal, y es que tras la aprobación en comisiones de la reforma al Poder Judicial, los trabajadores de este órgano expusieron que el tema va para largo y persistirá el paro de labores.
Resaltaron que dicha reforma representa un retroceso para nuestro país y calificaron como traidores a la patria a quienes al arranque de esta semana avalaron ya dicha reforma.
Al respecto, Luis Miguel Comte Loera, oficial judicial, expuso que se seguirá con este paro de labores en el Poder Judicial Federal en Aguascalientes y en México “hasta donde tope, esto qué quiere decir, que seguiremos en paro hasta nuevo aviso, porque tenemos que hacer presión. Aún hay medios para evitar que esto se apruebe, en el Senado aún no existe la mayoría calificada”, por lo tanto hay que “evitar que esto pase”.
Lamentó que diputados hayan aprobado en comisiones esta reforma, “fue una traición prácticamente a la nación haber aprobado el dictamen. Consideramos los trabajadores que a pesar de que todos los medios internacionales y nacionales que analizaron la reforma, las opiniones de la gente, todas en contra, se aprobó una reforma que evidentemente va a poner en riesgo al estado mexicano”.
Destacó que si bien se habla de una transformación con el aval a esta reforma, dicha transformación “va a ser para atrás”, toda vez que al restar autonomía al Poder Judicial y permitir que jueces sean electos mediante una tómbola, “nos va a transformar en un país donde ya no se va a respetar el derecho democrático. Esto es un retroceso”.
Por lo pronto persistirá este paro de labores en el Poder Judicial Federal, que cumple ya más de una semana de haber arrancado.