Las reformas e iniciativas que se están aprobando por parte de Poder Legislativo son las consecuencias de la voluntad del pueblo que decidió votar por la mayoría en el Congreso de la Unión el pasado 2 de junio, manifestó el presidente del Consejo Estatal Empresarial, Antonio Robledo Sánchez.
En este sentido indicó que la ciudadanía de Aguascalientes puede sentirse representada por sus diputados locales, pero lamentablemente no ocurre a nivel federal, por lo que aseguró que el Poder Legislativo ya no es autónomo e independiente, porque se ha convertido en un anexo del Poder Ejecutivo.
Destacó que el partido que gobierna es el que manda y si el pueblo se equivocó en emitir su voto es algo que ya no está a discusión y lo único que les queda por hacer a los diputados de la oposición es gritar y hablar.
El riesgo es que la mayoría apruebe todas la iniciativas, pero la situación es que la ciudadanía les otorgó su voto y el hecho de que la gente se haya equivocado o no, es algo que ya no debe debatirse, “ahorita ya no hay de otra más que aceptar lo que es, para bien o para mal”, manifestó el empresario.
Asimismo dijo que los legisladores durante todo el sexenio se encargaron de obedecer órdenes, “sin cambiarle una coma”, además de señalar que en ese caso la oposición no podrá hacer nada para impedir que ciertas iniciativas caminen, “tendrán voz y voto, pero no servirá de gran cosa, porque nunca ganarán una”.
Finalmente el dirigente del Consejo Estatal Empresarial reiteró que la situación por la que se atraviesa en el país es una consecuencia de la elección que la ciudadanía realizó el pasado 2 de junio, por lo que ahora se deberán de asumir las consecuencias.