Un sujeto que asesinó a golpes a su pareja sentimental y enterró su cadáver en el rancho donde ambos laboraban en el municipio de Asientos, fue sentenciado a 50 años de prisión tras ser encontrado culpable por el delito de feminicidio.
Se trata de José Juan Ramírez Carrillo, de 28 años, quien asesinó a Teresa de Jesús, que contaba con 25 años de edad.
La Fiscalía General del Estado logró establecer que en el mes de octubre del 2022 la pareja comenzó a trabajar en un rancho ubicado en la terracería que comunica las comunidades Amarillas de Esparza y San Rafael de Ocampo, en Asientos.
José Juan y Teresa habitaban en una casa en dicha propiedad.
El domingo 5 de febrero del 2023, alrededor de las 23:58 horas, el sujeto agredió físicamente a la fémina hasta causarle la muerte de fuertes golpes en la cabeza.
Consumado el crimen, enterró el cadáver en el mismo rancho y continuó su vida como si nada.
Otros trabajadores notaron la repentina ausencia de la mujer y al cuestionar a José Juan les inventó que lo había abandonado junto con sus hijos para irse con su familia a San Luis Potosí.
Sin embargo, al parecer en una borrachera el sujeto le confesó a uno de sus compañeros que había matado a su pareja y enterrado su cuerpo en el mismo rancho, por lo que éste dio aviso al dueño de la propiedad y él a su vez a las autoridades.
Tras lo anterior, el jueves 30 de marzo del 2023 se descubrió el cuerpo de Teresa de Jesús y José Juan fue detenido como su presunto victimario.
El acusado fue sometido a un proceso penal por feminicidio y terminó siendo sentenciado a 50 años de cárcel.
Además, fue condenado al pago de 750 días de multa, equivalentes a 77 mil 805 pesos, al pago de un millón 37 mil 200 pesos por reparación del daño material en el concepto de indemnización por pérdida de la vida, así como al pago del daño moral y de los gastos funerarios a favor del padre de la víctima.