El socavón que recientemente apareciera sobre Alameda y que obligara a cerrar la vialidad, habría sido provocado por malvivientes que quemaron los tubos del colector pluvial de la zona, lo que ocasionó el colapso en la infraestructura, informó el coordinador municipal de Protección Civil, José Gabino Vázquez Vega, quien expuso que la reparación de estos desperfectos podría demorar hasta dos meses, lapso en el cual esta vía permanecerá cerrada a la circulación.
En ese sentido, detalló que se trató de “un daño al tubo que es parte del colector pluvial, es un tubo plástico, éste lo quemaron hace un tiempo, de hecho ahí fallecieron dos personas. En aquella ocasión que se hizo la quema hicimos una exploración para ver un posible daño, no se observó a simple vista, sin embargo al momento de estar revisando sí se ve el tubo colapsado”.
Explicó que se está revisando la parte del daño, y dicha revisión se está prolongando hasta por cerca de 40 metros. En esta zona, el Instituto del Agua se encargará de llevar a cabo la reparación, “hacer esta reparación ya visualizando el daño previo y viendo que antes de que pudiera pasar alguna otra situación similar, de una vez se va a hacer una reparación integral en esta parte”.
Vázquez Vega destacó que el punto donde apareció este socavón, es frecuentemente invadido por malvivientes y personas en situación de calle, ya que en el lugar se han localizado incluso restos de alimentos, “esto nos da evidencia que por las noches seguramente hay gente que va a pernoctar a este lugar a pesar de que es una infraestructura pluvial que en esta época de lluvias ofrece bastante riesgo”.
Resaltó que los trabajos en el lugar podrían demorar hasta dos meses, “nosotros esperamos que como ya comenzaron los trabajos, esperamos que ese tiempo se pueda reducir lo más posible, dado que es una avenida que tiene mucho flujo vehicular y desahoga gran parte de la ciudad del lado de Haciendas, del lado oriente de la ciudad”.