Como parte de su compromiso con la educación y el bienestar de la infancia de Aguascalientes, la gobernadora Tere Jiménez inauguró dos nuevos planteles educativos en el fraccionamiento Paseos del Sur, un preescolar y una primaria, donde además entregó uniformes escolares a la comunidad estudiantil.
Los nuevos centros educativos tuvieron una inversión de 35 millones de pesos y atenderán a cerca de 500 alumnas y alumnos de la zona sur de la ciudad.
“Hoy, estas escuelas son una realidad que va a venir a ayudar a que sus hijas e hijos salgan adelante, síganlos impulsando, pues nosotros seguiremos apoyándolos; desde el Gobierno Estatal tenemos becas y programas para brindarles las herramientas para que las y los alumnos tengan escuelas dignas y educación de calidad, para que aprendan bien y nos superen el día de mañana, y que puedan conquistar no sólo Aguascalientes, sino el mundo entero”, les dijo la gobernadora.
Vanessa Arlehte Morán Jaime, directora del preescolar, dio la bienvenida a las autoridades y agradeció a la gobernadora por beneficiar a la comunidad educativa de Paseos del Sur.
“Gobernadora, reconozco su liderazgo, responsabilidad, visión y compromiso por ofrecer una educación de excelencia, demostrando que esta es una prioridad en su gobierno; gracias por su incansable esfuerzo en hacer realidad el sueño de muchas familias, pues vemos su dedicación por mejorar la infraestructura educativa y esta entrega es una prueba de ello”.
Martha Leticia Sepúlveda, madre de familia, habló en nombre de todos los beneficiados. “Nos llena de alegría estar aquí, porque esto representa el compromiso de la gobernadora y garantiza un futuro prometedor para nuestros hijos; gracias por darle la importancia a la educación, pues es la base sobre la cual se edifica el progreso, y con este jardín de niños y la escuela abrimos las puertas a un futuro lleno de oportunidades para nuestros hijos; nosotros, como padres, vamos a apoyar a los maestros, pues juntos podremos construir un buen entorno”.