Un adolescente atacó sexualmente a una niña de 10 años de edad sin importarle que fuera su familiar, por lo que agentes ministeriales lo detuvieron en cumplimiento a una orden de aprehensión y ya fue vinculado a proceso.
La Fiscalía General del Estado informó que el imputado es identificado con las iniciales U.S.N.M., de 16 años de edad, que está acusado por el delito de violación equiparada.
De acuerdo a la carpeta de investigación iniciada en su contra, los hechos que se le imputan sucedieron el jueves 13 de junio de este año, alrededor de las cinco de la tarde.
El muchacho ultrajó sexualmente a la menor de edad en un fraccionamiento del nororiente de la ciudad.
Tras ser descubierto decidió darse a la fuga, pero la autoridad ministerial lo investigó y obtuvo la orden de captura en su contra, por lo que los policías ministeriales se dieron a la tarea de localizarlo y arrestarlo.
El acusado fue presentado a la audiencia inicial ante el juez de Control, Juicio Oral y de Ejecución Especializado en Justicia para Adolescentes, en la que el Ministerio Público aportó las pruebas de los delicados cargos que se le imputaban, que resultaron ser suficientes para que se le decretara el auto de vinculación a proceso y el internamiento preventivo por un mes y medio en el Centro Estatal para el Desarrollo del Adolescente (CEDA).