Un satélite Starlink se desintegró sobre Europa este martes, informó a BFMTV, cadena de televisión privada francesa, el vicepresidente de la Sociedad Astronómica de Francia. El fenómeno se ha observado en Alsacia y el norte del país, pero también en Suiza y Alemania, se indicó.
«Según los primeros elementos que tenemos, se trata de una reentrada atmosférica de un satélite Starlink», dijo a BFMTV Gilles Dawidowicz, vicepresidente de la Sociedad Astronómica de Francia.
«A veces sucede que los satélites caen a la Tierra y se queman en la atmósfera. No hay que preocuparse: estos objetos se queman por completo» en su viaje final, explicó.
«Acaba de ser visto en Bélgica, Suiza, Alemania y gran parte del norte de Francia. No es un meteoro, a priori no se ha producido ningún lanzamiento reciente de un cohete y se parece mucho a la reentrada de un satélite en la atmósfera», indicó el astrofísico Eric Lagadec, en X.
«Lo que parecen ser restos de un satélite se ha desintegrado en el cielo de Francia y Alemania. Mucha gente ha observado el fenómeno», comentó también en X Guillaume Séchet, periodista meteorológico de BFMTV.