El Tribunal Administrativo de Aguascalientes no se ha visto afectado a causa del paro de labores en el Poder Judicial Federal, así lo informó el magistrado presidente de este órgano, Jaime Beltrán, quien mencionó que este tribunal sigue trabajando de forma ordinaria, recibiendo demandas y sacando acuerdos. Expuso que en caso de avalarse la reforma judicial, no habría un impacto directo a este órgano, aunque habrá de evaluarse en su momento.
En ese sentido, declaró que actualmente no hay asuntos frenados en el Tribunal Administrativo a causa de este paro de labores en el Poder Judicial Federal, “la ventaja que tenemos es que nosotros seguimos trabajando de manera normal, ordinaria, sí con los lineamientos de esta suspensión federal, pero también estas excepciones que implementaron respecto de asuntos urgentes o que están en ciertos supuestos que tienen que seguir su cauce normal”.
Destacó que en el tema de la justicia administrativa “estamos trabajando de manera ordinaria, recibiendo demandas y sacando acuerdos”.
De aprobarse esta reforma judicial, dijo, “al día de hoy no sería un impacto directo al Tribunal porque no formamos parte de la reforma judicial, ni los tribunales administrativos, llámese locales o federales, ni tampoco los tribunales agrarios, entonces no habría un impacto como tal, pero habrá que evaluarlo en su momento”.
Jaime Beltrán manifestó que de avalarse esta reforma, desde el Poder Legislativo tendrán que hacerse ciertas adecuaciones, sin embargo aseveró que dicha reforma les deja a los estados cierta libertad configurativa, donde cada Entidad Federativa, dependiendo de la situación que estén viviendo, podrán realizar las modificaciones en su totalidad o bien de manera parcial.