Tres delincuentes que asaltaron una tienda “3B” en el Barrio de San Marcos fueron vinculados a proceso por el delito de robo calificado por el juez de Control, que les impuso la prisión preventiva justificada por 45 días para el cierre de la investigación complementaria.
Los acusados son René, Rafael y David Sahian, que ya están presos en el CERESO Aguascalientes, donde enfrentarán su proceso legal.
El sábado 17 de agosto de este año, alrededor de las 09:45 horas, consumaron el atraco con violencia en la tienda mencionada, ubicada en la calle Aquiles Elorduy y la avenida Convención de 1914.
Rafael amagó a un empleado con un arma de postas, tipo escuadra, en color negro, y le ordenó que abriera la caja registradora y le entregara su teléfono celular.
Enseguida, el propio Rafael y David tomaron el dinero que había en la caja, al parecer 1,600 pesos en efectivo, mientras René “echaba aguas” en los accesos del negocio.
Satisfechos con el botín, los asaltantes se dieron a la fuga en un auto Volkswagen Caribe, en color gris y con placas AFV-986-A de Aguascalientes, pero el empleado y el gerente de la tienda los reportaron a las autoridades.
Oficiales de la Policía Municipal los rastrearon y los detuvieron en la avenida Adolfo López Mateos Oriente casi esquina con Convención de 1914, frente al Deportivo IV Centenario, en el fraccionamiento Jesús Terán, a bordo de dicho auto, asegurándoles el arma utilizada en el asalto y el producto del robo.
El trío de hampones fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público, que inició una carpeta de investigación y los turnó ante el juez, que les decretó el auto de vinculación a proceso.