Elementos del Grupo de Operaciones Especiales de la Policía Municipal de Aguascalientes efectuaron la detención de tres “matlachines” que estaban a punto de protagonizar una sangrienta riña en la colonia San Luis, durante una fiesta patronal en la zona, siendo asegurados en posesión de tres machetes de 60 centímetros cada uno.
Los hechos se registraron cuando se reportó un conato de bronca en calles de la colonia San Luis, por lo que oficiales de la Policía Municipal intervinieron justo cuando varios individuos estaban a punto de comenzar una riña de gran magnitud.
Por lo que se pidió el apoyo de elementos del Grupo de Operaciones Especiales, quienes a su llegada lograron asegurar a tres menores de edad, siendo dos de 16 años y uno de 17, quienes fueron trasladados ante las autoridades correspondientes.
Lo anterior debido a que portaban un arma blanca para uso indebido, lo que es considerado un delito.
Por lo anterior, los tres fueron trasladados a la Fiscalía General del Estado, siendo puestos a disposición del agente del Ministerio Público en turno, quien se encargaría de la resolución de su situación jurídica conforme a derecho.