A casi un año del cambio de estafeta entre las operadoras del servicio de agua potable en el municipio de Aguascalientes, las quejas por desabasto y tarifas altas aún persisten.
Frente a dicho escenario, el regidor-presidente de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado en el Cabildo de Aguascalientes, Luis Salazar Mora, manifestó que el servicio que está ofreciendo MIAA ha sido muy bueno, ya que incluso ha tenido un mejor desempeño que Veolia, por lo que le dio una calificación de 8.
El regidor resaltó que se recibió un reconocimiento por parte de la Revista Alcaldes de México, quien le otorgó el Premio a las Mejores Prácticas de Gobiernos Locales, “obviamente estamos haciendo un gran trabajo, que no ha sido fácil, porque no sabíamos a dónde nos íbamos a aventar, porque estuvimos 30 años fuera del manejo del agua”.
En este sentido, dijo que MIAA obtuvo este importante reconocimiento por sus acciones hacia el fortalecimiento de un manejo eficiente del agua.
Señaló que el recurso que se recauda a través del pago del servicio por parte de la ciudadanía se está utilizando para realizar mejoras y adquisición de más infraestructura, “no se va a Francia, se queda en Aguascalientes”.
Reconoció que han habido sus problemas como todo, pero no se puede culpar a MIAA por todo, ya que en mucho influyen los problemas en la Comisión Federal de Electricidad por lo que los pozos se quedan sin energía y otro punto es el vandalismo.
Salazar Mora hizo un llamado a la ciudadanía para que no se preocupe ante la llegada de altos cobros en sus recibos, “porque no lo van a pagar”, ya que indicó que se encuentran poniendo orden en el sistema de facturación.
Por lo anterior, explicó que en el momento de que exista alguna fuga se enviará un aviso y en el segundo no se atiende el llamado el ciudadano será acreedor a tener que pagar altos consumo. Además, en el caso de que se trate de un error en la lectura tampoco se tendrá que pagar.
LLAMADO A NO VANDALIZAR LOS POZOS
El presidente de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado en el Municipio de Aguascalientes hizo un llamado a los legisladores para que impulsen sanciones más severas para las personas que realicen actos vandálicos contra la infraestructura urbana, como por ejemplo hasta 10 años de cárcel.
Asimismo, lanzó el llamado a la ciudadanía para que cuiden y eviten realizar daños en la infraestructura urbana y de los pozos, ya que al robarse un tramo de cable de cobre solamente pueden recibir 150 pesos y la reparación puede costar hasta 600 mil pesos y afectar el suministro de agua de cientos de familias.
Finalmente reiteró apoyo para las personas que requieran ayuda a que acudan a sus oficinas en Palacio Municipal.