El secretario de Defensa de Estados Unidos, Lloyd J. Austin, conversó este domingo con el ministro de Defensa de Israel, Yoav Gallant, para prometer justicia y expresar su dolor tras el asesinato de seis rehenes por Hamás en Gaza, entre ellos el del joven estadounidense Hersh Goldberg-Polin.
«Los líderes de Hamas deben rendir cuentas por sus crímenes», afirmó Austin a Gollant, según un resumen de la llamada proporcionado por la secretaria de prensa adjunta del Pentágono, Sabrina Singh.
Durante la llamada, el secretario estadounidense transmitió sus condolencias a las familias de los rehenes asesinados y expresó su indignación «por su ejecución ilegal e inmoral a manos de Hamás», agregó el escrito.
También mostró su conmoción por los tres oficiales de policía israelíes fallecidos «en un aparente ataque terrorista en Cisjordania», indicó el documento.
Ambos líderes aprovecharon la ocasión para reafirmar su compromiso para alcanzar cuanto antes un acuerdo de alto el fuego que asegure la liberación de todos los rehenes.
La Casa Blanca confirmó en las primeras horas del domingo que fuerzas israelíes encontraron en un túnel en Gaza los cuerpos sin vida de seis rehenes, entre ellos el del joven de 23 años Hersh Goldberg-Polin.
El joven, originario de California, era uno de los secuestrados el pasado octubre en el ataque sorpresa durante la celebración de un festival de música por la paz cerca de la frontera con la Franja de Gaza y que perdió un brazo durante el ataque por una granada.