Los empresarios se muestran temerosos de los efectos que pudiera tener la reforma al Poder Judicial y con el tema de la prisión preventiva oficiosa, ya que si no llegaran a cumplir fiscalmente pueden ser consignados e ir a prisión sin derecho a un amparo, manifestó la presidenta del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Patricia Muñoz.
Por lo anterior señaló que existen personas que se dedican a realizar facturación apócrifa que los puede estar afectando, por lo que hizo un llamado a que se haga un seguimiento de la situación.
La empresaria indicó que es necesario ponerles un alto a quienes se dediquen a la realización de facturas ilegales, y dijo que al presumir que alguno de esos documentos es falso el portador puede ir a prisión, “ahí es lo peligroso”.
Agregó que por ello se debe continuar analizando lo de la prisión preventiva oficiosa para conocer los alcances que tiene, y consideró que justo el problema es que no existe una certeza jurídica para la atracción de inversiones.
En este sentido Muñoz de León dijo que es la preocupación que se tiene con la reforma al Poder Judicial, porque al final del día lo que se requiere es una certeza jurídica para poder realizar inversiones.
ASOCIACIONES PÚBLICO PRIVADAS DEBERÁN CUIDAR LOS TEMAS DE TRANSPARENCIA
Con respecto a la aprobación de la Ley de Asociaciones Público Privadas para los municipios, que pretende que otras autoridades o entidades puedan ser contratadas, la dirigente del Consejo Coordinador Empresarial, Patricia Muñoz, dijo que mientras contribuyan a una mejora y se cuiden los temas de transparencia, todos son bienvenidos.