Renata Zarazúa, máxima exponente del tenis mexicano en la actualidad, se sumará al cuadro principal del Guadalajara Open AKRON, luego de recibir un wild card por parte de GS Sports Management.
Antes de dar comienzo al torneo WTA 500 más importante de Latinoamericana, la representante mexicana fue confirmada, cumpliendo así su tercer año seguido y causado la emoción de los fanáticos tapatíos.
«Estamos felices de tener a Renata en el torneo, ha tenido un 2024 inolvidable y deseamos que siga escalando en el ranking poniendo el nombre de México en lo más alto. La organización ha beneficiado a Renata con más de 10 wild cards desde que comenzó a participar en nuestros torneos, en 2019, en singles y dobles, y estamos contentos porque ha aprovechado cada una de sus oportunidades para ganar puntos y mejorar su posición en el ranking. Sus resultados sin duda son muestra del trabajo que realiza a diario y que eleva al tenis femenil mexicano», mencionó Gustavo Santoscoy, director del torneo.
Zarazúa, quien llegará al Centro Panamericano de Tenis viviendo un año inolvidable, al tener participación en los cuatro Grand Slams, se sumará a grandes figuras que visitarán del 9 al 15 de septiembre territorio mexicano.
«Renata llega con ritmo de juego, conoce bien las canchas del Centro Panamericano, es una inmejorable oportunidad de mostrarse ante su público en el torneo más importante que se celebrará en tierras tapatías y le damos la bienvenida con mucha emoción», compartió Gustavo Santoscoy Jr., codirector del certamen.
Renata Zarazúa se encuentra ubicada en el lugar 92 del ranking de la Asociación Femenil de Tenis, teniendo como antecedente más cercano su participación en el US Open, en el que logró un histórico resultado al vencer en la primera ronda a Caroline Garcia.