Ante la discusión de diversas iniciativas de reforma constitucional, la Cámara Nórdica de Comercio en México hizo votos para que se realice una profunda y exhaustiva reflexión sobre los cambios que puedan generar incertidumbre.
«En nuestra función de promotores del fortalecimiento de los lazos comerciales entre México y las empresas nórdicas hacemos votos por una profunda y exhaustiva reflexión sobre cualquier cambio que pueda afectar la certidumbre jurídica en el país, como condición crucial para el mantenimiento y atracción de inversiones a largo plazo», explicó.
Aunque reiteró su compromiso con la prosperidad económica y sostenible de México, la Cámara dijo que para que se mantengan las inversiones es necesario que haya un entorno jurídico estable.
«La estabilidad, previsibilidad y el respeto al Estado de derecho son pilares irreemplazables para el crecimiento económico y la confianza de las inversiones internacionales de calidad», añadió en un comunicado que emitió el día que se espera la aprobación de la reforma judicial en la Cámara de Diputados.
La Cámara Nórdica de Comercio en México reiteró su mejor disposición para colaborar en un diálogo constructivo que fortalezca el Estado de derecho a fin de garantizar la certeza jurídica del país.